Este 2025, la Maison Krug, la firma detrás de Krug in the Kitchen, reúne a los chefs de Krug Ambassade, chefs embajadores de la marca alrededor del mundo, en una celebración que rinde homenaje a las raíces de la zanahoria (literalmente) en el libro de cocina Root for Thought.
Más que una iniciativa gastronómica, Krug in the Kitchen es una invitación a mirar la cocina desde la curiosidad y la precisión. Desde hace más de diez años, la Maison Krug invita cada año a los chefs de la red global de Krug Ambassade a reinterpretar un ingrediente aparentemente sencillo —como la flor, el limón, el tomate o la papa en ediciones anteriores— y transformarlo en una experiencia de alta gastronomía pensada para dialogar con el carácter de bebidas como Krug Grande Cuvée o Krug Rosé.
Esta reconocida red ha convocado a chefs de talla internacional como Jorge Vallejo, Vicky Cheng, Arnaud Faye y Cassidee Dabney, junto a embajadores de la Maison como Anne-Sophie Pic, Hélène Darroze y Enrico Bartolini, unidos por una misma visión. El resultado debe ser un ejercicio creativo colectivo que celebra la diversidad culinaria, el intercambio cultural y el arte del maridaje, reunido en un libro que captura la visión personal de chefs de distintas latitudes.
El ingrediente del 2025: la zanahoria
¿Existe un ingrediente que sea mundialmente reconocido por su versatilidad? Sí, y es la zanahoria, la modesta verdura que ha conocido casi cada cocina alrededor del mundo: en postres, entradas y platillos que van desde los más caseros hasta los que tienen una esencia refinada. Moradas, blancas, naranjas o amarillas, esta modesta verdura es mundialmente conocida por ser el ingrediente que nos recuerda al auténtico sabor de casa.
Además, esta hortaliza cuenta con múltiples presentaciones que, dependiendo de la temporada del año, toma un sabor, textura y aroma distintos. No importa el platillo, la forma en la que la zanahoria se expresa es globalmente conocida.

Root for Thought: el libro que reconoce a la zanahoria
Con 146 recetas para recrear en casa y la visión de los chefs de Krug Ambassade, chefs que transforman el arte culinario alrededor del mundo en más de 30 países, Root for Thought, presenta diversas recetas para recrear en casa en un libro que es un referente en la cocina. Cada opción es el acompañante ideal de una copa de champagne Krug.

Quintonil y el chef Jorge Vallejo
Dentro de la curada lista de creadores que integran este recetario se encuentra Quintonil, el reconocido restaurante mexicano que desde 2012 se ha ganado el respeto de críticos y amantes del buen comer en la Ciudad de México y que este año se suma a Krug Ambassade. Con dos estrellas Michelin, Quintonil alcanzó el tercer puesto en The World’s 50 Best Restaurants y fue nombrado Mejor Restaurante de Norteamérica en 2025.
Detrás de este respetado proyecto está el premiado chef Jorge Vallejo, para quien la cocina es una disciplina de técnica y memoria emocional, donde el esfuerzo y el error convergen como parte esencial del aprendizaje y del éxito de su trayectoria.
Para esta edición, Vallejo fusiona la esencia de su cocina —“un espacio abierto al mundo”— con el champagne Krug: una bebida que, al igual que él, rompe paradigmas, innova sin perder de vista la tradición y ofrece una experiencia sensorial compleja, vivida como una celebración íntima dentro de un menú de alta gastronomía. Si deseas probar la receta que propuso para Root for Thoughts, de la mano del propio chef, puedes encontrarla en Quintonil, su restaurante.



