Todo empezó en el corazón de París, en 1946, cuando Au Pied de Cochon abrió sus puertas frente al legendario mercado de Les Halles.

Pensado originalmente como un refugio culinario para alimentar a los trabajadores de madrugada, el restaurante hizo una promesa sencilla pero poderosa -nunca cerrar sus puertas- Desde entonces, ha servido sin interrupciones, día y noche, manteniéndose como un símbolo de hospitalidad inquebrantable de la Ciudad de la Luz.

Con un ambiente que rinde homenaje al espíritu parisino, una carta que honra la tradición y una historia salpicada de anécdotas, el restaurante celebra este 2025 sus 25 años de historia en México. Una historia escrita con ingredientes, momentos inolvidables… y más de un millón de sopas servidas.
Cuándo llegó Au Pied de Cochon a México

Pero fue hasta el año 2000 cuando esta joya parisina cruzó el Atlántico para instalarse en el Hotel Presidente InterContinental en la Ciudad de México no sólo ha replicado la experiencia francesa con impecable fidelidad, sino que también le ha impregnado el alma mexicana convirtiéndose en el único restaurante oficial de la marca fuera de Francia y en uno de los lugares más emblemáticos de la alta cocina francesa en el país.
25 cosas que no sabías de Au Pied de Cochon

- Su nombre se debe a algo especial, la pata de Oscar, un cerdito muy simpático, en la que inspiró el nombre original del restaurante en París. Hoy, Oscar también es la mascota oficial del restaurante.
- El restaurante origina en París se fundó frente al mercado de Les Halles, con la promesa de nunca cerrar sus puertas, ya sí lo ha cumplido por casi 80 años
- En México es un restaurante 24/7 desde el 2000. La sucursal en el Hotel Presidente InterContinental abrió sus puertas y no ha cerrado un solo día desde entonces.
- Au Pied de Cochon solo tiene dos ubicaciones oficiales: París y Ciudad de México, solo hay dos en el mundo.
- Sopa de récord. A lo largo de su historia en México, han servido 1,123,000 sopas de cebolla, y siguen contando
- El cerdo es protagonista; la pata de cerdo horneado con salsa bearnesa es uno de los platillos estrella y emblema de la marca.
- La realeza de la cocina francesa, otros imperdibles del menú incluyen el lechón confitado y los caracoles a la bourguignon.
- Camille y Gérard, los chefs del aniversario. Para los 25 años, estos chefs rezaron un menú especial a cuatro manos junto al chef Frédéric Lobjois.
- Inspiración medieval, el restaurante original está ubicado en la calle Coquillière, llamada así por un burgués del siglo XIII.
- En París, el restaurante mira hacia la iglesia de San Eustaquio y la Torre de Astróloga de Catalina de Médici.
- El barrio más antiguo de París, Au Pied se encuentra en lo que Emile Zolá llamó “El vientre de París”, el corazón del viejo mercado.
- Pertenece a Groupe Bertrand lo coloca en la élite de la hospitalidad francesa junto a marcas como Angelina y La Coupole
- Su eslogan emblemático es “Tous les chemins mènent Au Pied de Cochon” -Todos los caminos llevan a Au Pied de Cochon- surgió cuando el mercado fue reubicado y la gente seguía yendo al restaurante.
- Ha sido la cuna de muchas celebridad, entre ellos Luis Miguel ha visitado el restaurante de París más de 3 veces, usualmente después de sus conciertos, y Alejandro Fernandez no se queda atrás.
- Un reloj con hora de México adorna el restante parisino como símbolo de la unión entre ambos países.
- En el especial del aniversario se sirvieron platillos como crujiente de cerdo con caracol, filete de huachinango en costra de mostaza y capuccino de pan francés con mousse de café.
- El grupo también es dueño de hoteles cinco estrellas como el Balzac y el St. James.
- En 2015, la franquicia fue adquirida por Groupe Bertrand, que opera más de 250 establecimientos en Francia.
- Óscar es el puerquito consentido, la mascota ha inspirado merchandising y se ha vuelto un ícono entre los comensales más fieles.
- Tradición francesa, alma mexicana; el restaurante fusiona el sovoir-faire francés con el calor y servicio característico de México.
- Ideal para quienes buscan una cena a medianoche o un desayuno al amanecer.
- Cada platillo es un homenaje a la cocina clásica francesa, con ingredientes de primera y técnicas refinadas.
- Forma parte del portafolio gastronómico de Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes de alto nivel.
- Ha sido reconocido por su consistencia, servicio y calidad gastronómica en más de dos décadas.
- Y lo mejor está por venir, con 25 años en México, Au Pied de Cochon primer seguí siendo un rincón parisino abierto 24/7 en el corazón de la CDMX y en el corazón de sus comensales.
Un cuarto de siglo con sabor a leyenda

A lo largo de 25 años, Au Pied de Cochon México ha demostrado que la tradición francesa puede florecer con fuerza en tierra mexicana. Entre sopas de cebolla, noches interminables y la entrañable presencia de Óscar, este restaurante se ha ganado un lugar en el corazón de los comensales. Y mientras el reloj siga marcando las 24 horas, la promesa de sabor, historia y hospitalidad seguirá tan viva como el primer día.