El desayuno es conocido como el alimento más importante del día, ya que nos recarga la pila para comenzar con el ajetreo que nos espera, pero este no tiene porqué ser aburrido o rutinario. Y sabemos que en México el desayuno es todo un evento. Si tú estás en Monterrey o lo visitarás próximamente, traemos para ti, seis recomendaciones de restaurantes que son un imperdible para desayunar en las tierras de la Sultana del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Wine bars en Monterrey: Lista de algunos nuevos para que los conozcas de una vez por todas
El Bambis Café
Si lo tuyo son los conceptos únicos El bambis café te encantará; es un espacio creativo, rebelde/ranchero y muy original. Aquí podrás probar comida sencilla, honesta y rica, hecha con productos de Nuevo León, provenientes de pequeños productores locales.
Nuestra recomendación es: Quesadilla de harina, frijoles charros refritos, tamal de costilla y pata, y unos huevos con tocino, pa’ amarrar. De tomar un buen café, el cual preparan con mucho amor y para cerrar con broche de oro un helado de jocoque, aceite de aceituna y za’atar. Si eres de mucho dulce, pide el flan.
- Dirección: Edificio Torre Alta, Av. del Roble 300-Interior 7, Valle del Campestre, San Pedro.
- IG: @elbambiscafe

Casa Benell
Casa Benell es la mejor opción para todos aquellos que quieren vivir una experiencia 100 por ciento regia. Un lugar con historia y tradición fundado por Chuy Benell. Su espacio y decoración son acogedores y minimalistas, ideal para tomarse unas increíbles fotos vintage después de desayunar un machacado o un bagel de salmón acompañado por un rico capuccino. De postre no puede faltar un alfajor o una conchal.
MexBest recomienda: visita la sucursal de Tampiquito, ya que fue la primera sucursal de Casa Benell. Y si estás en CDMX, tienen una sucursal en la Roma Norte.
- Dirección: Plutarco Elías Calles 419, Barrio Tampiquito.
- IG: @casabenell

BreAd panaderos artesanales
El paraíso de los amantes del pan. En BreAd encontrarás pan artesanal hecho con ingredientes naturales. Su elaboración se caracteriza por su influencia de tradición europea, además combinan técnicas antiguas y modernas.
Son parte de Café Pistola donde seleccionan y tostan café mexicano en grano de alto nivel. La recomendación MexBest es: probar un iced latte, acompañado de un doble chocolate o una tarta de almendra de frutos rojos. Aunque cualquier elección que hagas te va a encantar.
- Dirección: Av. Humberto Lobo, Del Valle, San Pedro.
- IG: @breadpanaderos

Café Laurel
En 2022, Café Laurel, fue galardonado como el Mejor Nuevo Restaurante 2022, por MexBest. Sus puertas las encontrarás abiertas de lunes a sábado de 8 am a 11 pm y el domingo de 8 am a 10 pm, son fieles a su frase: “All day, everyday”. Así que encuentras desayuno a toda hora del día.
Esté increíble espacio, que forma parte de Grupo Pangea, ofrece un menú amplio especial para la mañana y otro para la tarde. Para desayuno, nosotros te recomendamos probar el platillo shakshuka, que consiste en unos huevos horneados en salsa de tomate, pimientos y comino con jocoque y pan pita; un jugo rojo y para cerrar con broche de oro puedes pedir un pain au chocolat y un flat white.
- Dirección: Av. del Roble 660-Local A2-111, Valle del Campestre, San Pedro.
- IG: @cafelaurelmty

Liminal
Es conocido como un spot gastronómico imperdible y no se equivocan cuando lo dicen. En Liminal encontrarás una barra de café de especialidad donde la amplia variedad de opciones te dejarán alucinando; además, cuenta con un menú de desayunos ricos y muy reconfortantes.
Aunque hay mucho por probar, MexBest te recomienda pedir unos chilaquiles en salsa de almendra, van acompañados con huevos, aguacate y cebolla cambray; es un platillo bastante cotizado, al igual que bagel vegetariano que te encantará por su sabor y ligereza. ¿De beber? Una taza de café. No hay más.
- Dirección: Juan Ignacio Ramón 904, Centro, Monterrey.
- IG: @liminal

Café Jardín
Café Jardín es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ubicado dentro de Viveros Jade. Este encantador restaurante es perfecto para disfrutar de un delicioso desayuno en Monterrey. Su terraza, rodeada de plantas y flores, ofrece el ambiente perfecto para saborear sus platillos y pasar un rato agradable.
En su menú, predominan opciones saludables como sándwiches, croissants, bowls de frutas, entre otros. Uno de los favoritos es el croissant ibérico, que lleva queso gouda, chorizo español, jamón serrano, un mix de hojas verdes y tomate deshidratado. Además, no faltan el café y las bebidas refrescantes para complementar la experiencia.
- Dirección: Av. Ignacio Morones Prieto 415, Los Pinos, San Pedro Garza García.
- IG: @cafejardin.mx

El Jonuco
Si buscas comida regional auténtica, este es el lugar. Su cocina radica en la calidad de los productos que utilizan y su procedencia; en El Jonuco están enfocados siempre en brindarle a sus comensales los sabores tradicionales de Nuevo León, ofreciendo platillos acorde a las estaciones del año, apoyando siempre a los productores locales.
¿Qué probar? Para comenzar, te recomendamos pedir una botana al centro, pueden ser sus papas de la sierra o los tuétanos asados con costra de maíz. De platillo fuerte, si es domingo hay que probar el cabrito con arroz de boda o bien, la carne zaraza de arrachera asada es un imperdible. Para tomar, puedes optar por un tinto de Casa Madero. Y para cerrar con broche de oro, el postre, no te puedes perder un flan de leche quemada de Marin, NL.
- Dirección: Mariano Abasolo 102-a Col. Centro, Apodaca
- IG: @eljonucomx
