La innovación y la tradición se encuentran en Dobel 50 Edición ONORA, el más reciente lanzamiento de Maestro Dobel, la casa tequilera que redefine constantemente los límites del lujo artesanal.
Esta edición especial celebra la maestría detrás de dos mundos complementarios: el del tequila de alta gama y el del arte mexicano contemporáneo.
Dobel 50 Edición Onora: honrar la herencia artesanal

ONORA, el estudio de diseño mexicano reconocido por reinterpretar técnicas tradicionales con un lenguaje moderno creado por María Eladia Hagerman y Maggie Galton, une fuerzas con Maestro Dobel para crear una pieza única.
El resultado es una botella que trasciende su función: una obra de arte que rinde homenaje al talento de los artesanos de Olinalá, Guerrero, famosos por su técnica ancestral de laca. El maestro artesano Hernesto Jiménez fue quien trabajó las cuatro mil piezas que conforman la colección.
Cada tapa de madera ha sido hecha y pintada a mano, convirtiendo cada botella de Dobel 50 Edición ONORA en un objeto irrepetible. Más que un envase, es una expresión de la riqueza cultural de México, donde el arte popular se alinea con la elegancia del diseño contemporáneo.
La presentación en CDMX: entre amigos y tequila

Al interior de Casa Onora, el espacio recién aperturado donde las fundadoras Maggie y María nos acercan más a su trabajo con artesanos mexicanos, se realizó la presentación de la preciada botella de edición especial.
El excepcional interior de esta botella no decepciona:
Color: Cristalino con destellos acerados y además tiene reflejos platinados.
Aroma: plenos de frutos secos, especias dulces, chocolate de leche y miel.
Sabor: Sensaciones aterciopeladas con notas de vainilla, y también roble tostado.
Final: Largo y elegante.
Para acompañar cada sorbo, unos deliciosos bocadillos –tlacoyos, gorditas y quesadillas– de maíz criollo cortesía de SIEMBRA.

Solo para coleccionistas
Limitada en número y elaborada con una precisión, Dobel 50 Edición ONORA es más que un tequila: es una declaración de identidad.
Cada una de las piezas realizada por el artesano Hernesto Jiménez fue inspirada en vasijas prehispánicas años atrás, cuando María y Maggie comenzaron a encontrar referencias para su siguiente capítulo de diseño.




Hechas a base de barro negro de Tonalá, y con un tiempo de creación de alrededor de dos años para terminar la colección, se trata de una pieza muy especial.
Para los coleccionistas y amantes del diseño, representa la unión ideal entre la estética mexicana y la excelencia en la destilación.
TE PUEDE INTERESAR: La selección de los mejores tequilas por Wero Cham


