Bushmills —la destilería con licencia más antigua del mundo— suma una nueva pieza de colección a su portafolio: Bushmills Single Malt 30 Años, un lanzamiento de edición limitada que celebra el arte del tiempo con una maduración de tres décadas.
La historia de este single malt se cuenta barrica por barrica: madura durante 14 años en barricas de bourbon y oloroso sherry, antes de pasar 16 años adicionales en barricas de primer llenado de Pedro Ximénez (PX). El resultado, según la marca, apunta a un balance entre elegancia, dulzura y complejidad aromática.
En palabras de Alex Thomas, Master Blender de Bushmills, el roble define el carácter del whiskey y el PX le suma una tonalidad dorada más intensa, además de una profundidad notable.
Un lanzamiento pensado para coleccionistas
Solo 1,500 botellas fueron creadas, convirtiendo a Bushmills 30 Year Old en una etiqueta especialmente atractiva para fans del whiskey irlandés y para quienes disfrutan destilados con historia —y paciencia detrás.
¿A qué sabe Bushmills 30 Años?
La marca describe un color dorado oscuro y profundo, con una nariz de pasas, higos, dátiles y toffee, más notas sutiles de clavo y especias dulces. En boca, promete una textura aterciopelada con frutas secas, praliné y cáscara de naranja, que evoluciona hacia vainilla y masa horneada. El final: largo, complejo y persistente, con ecos de frutas secas y caramelo.
Bushmills sugiere disfrutarlo solo, lentamente, con el respeto que se le tiene a un whiskey que pasó 30 años afinando su carácter.
Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.
Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar