Gabriela López Cruz

Restaurantera / Máximo Bistrot / Ciudad de México

Conoció a Lalo García cuando ambos trabajaban en Grupo Habita. Quién diría que esa unión daría lugar a una de las mancuernas culinarias que más han marcado la escena gastronómica mexicana. Máximo Bistrot, Havre77 y Lalo! deben el 50% de su éxito a Gabriela. Sí, Lalo es el amo de la cocina, pero la excelencia en el servicio en cada uno de sus establecimientos es obra de Gabriela. Comenzaron su historia restaurantera en la esquina de Tonalá y Zacatecas, en la colonia Roma, y, años después, su mudanza a la avenida Álvaro Obregón les significó un reto mayor. No solo crecieron en tamaño, también las expectativas y aunque son de los lugares preferidos de la escena chilanga, odiar el lobbying que conlleva ser parte de las listas internacionales de restaurantes les ha hecho estar ausentes en varias de ellas e, incluso, no ser acreedores a estrellas, algo que los mexicanos tomamos casi como ofensa personal. ¿Lo mejor de todo? A Lalo y a Gaby no les puede importar menos, pues no trabajan para los premios, lo hacen porque creen en sus proyectos. Después de haber publicado un libro sobre el restaurante, hace ya varios años, y que la periodista Laura Tillman publicara The Migrant Chef, sobre la vida de Lalo, no podemos declararnos más fans de ambos y, sobre todo, de Gaby, la vela que mueve ese barco.

El rol de la mujer es esencial en la industria de la hospitalidad, y creo que, afortunadamente, cada día se abren más espacios para nosotras en este sector”. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.