Screenshot
¿No recuerdas en qué terminó la cuarta temporada? No te preocupes, Mexbestie, antes de volver a entrar a la cocina de The Bear, te contamos en dónde quedaron Carmy, Sydney, Richie y el equipo.
La quinta y última temporada de The Bear llega este 25 de junio para cerrar una de las series de televisión más aclamadas de los últimos años. Desde su estreno en 2022, la producción creada por Christopher Storer convirtió el estrés de una cocina profesional en una historia sobre duelo, familia, amistad, amor y la obsesión por la excelencia, con la que rápidamente todos conectamos.
Lo que comenzó con la historia de un joven chef de alta cocina que regresa a Chicago para hacerse cargo de la sandwichería familiar tras la muerte de su hermano terminó transformándose en un retrato crudo y emocional del duelo, las relaciones humanas y la presión por alcanzar la perfección.
Ahora, la historia llega a su final. La serie entra en su última temporada y promete respondernos qué pasará con Carmy, Sydney, Richie y el resto del equipo de The Bear. Antes de despedirnos de una de las producciones más queridas por todos los amantes de la gastronomía y la hospitalidad, a días del estreno aquí te dejamos un repaso sobre qué pasó con los personajes en la temporada cuatro.
El protagonista interpretado por Jeremy Allen White como “Carmy” llegó a su punto de quiebre. Después de varias temporadas luchando contra la ansiedad, el perfeccionismo y el peso emocional de la muerte de su hermano Mikey, Carmy tomó una decisión inesperada para todos: alejarse del restaurante y de la industria gastronómica.
Antes de hacerlo modificó la estructura de The Bear para dejar el futuro del proyecto en manos de Sydney y Natalie. También logró tener conversaciones pendientes con Richie y con varios miembros de su familia, cerrando heridas que llevaba años arrastrando con él.
Sydney finalmente decidió apostar por The Bear. Después de pasar buena parte de la temporada debatiéndose entre permanecer junto a Carmy o aceptar una nueva oportunidad en otro restaurante, por fin eligió quedarse. Sin embargo, la noticia de que Carmy planeaba abandonar el restaurante la tomó por sorpresa y ahora enfrenta el mayor reto de su carrera: convertirse en la principal líder culinaria del proyecto y demostrar que puede llevar al restaurante al siguiente nivel.
Richie completó una de las transformaciones más importantes y favoritas de toda la serie. Lo que comenzó como un personaje impulsivo y desordenado terminó convirtiéndose en un profesional comprometido con el servicio, la hospitalidad, que siempre busca conseguir la experiencia para los comensales.
Al final de la cuarta temporada logró reconciliarse emocionalmente con Carmy y consolidó su papel como una pieza fundamental para el funcionamiento de The Bear.
Sugar tomó el papel como la persona que mantiene unido al equipo. Mientras equilibraba la maternidad con las exigencias del restaurante, asumió cada vez más responsabilidades operativas y administrativas. La salida de Carmy la colocó ahora en una posición todavía más importante dentro del negocio, pues forma parte de la nueva estructura de liderazgo que intentará mantener a flote The Bear.
El chef pastelero siguió creciendo profesionalmente tras el fallecimiento de su madre, uno de los momentos más dolorosos de la tercera temporada. Durante la cuarta temporada encontró nuevamente inspiración en la cocina y continuó perfeccionando su trabajo en repostería.
Tina pasó de ser una empleada escéptica a una de las cocineras más confiables de todo el restaurante. En la cuarta temporada vimos como se reforzó su crecimiento profesional y su confianza dentro de la cocina. Gracias a la formación y todos los aprendizajes recibidos por parte de Carmy y Sydney, hoy Tina es una integrante indispensable del equipo y una de las personas que mejor representa la evolución del restaurante.
Ebraheim encontró una nueva misión dentro del universo de The Bear: impulsar el negocio original de los sándwiches mientras el restaurante de alta cocina continúa desarrollándose. Su experiencia y visión práctica lo han convertido en una figura importante para mantener la estabilidad financiera del proyecto y una visión práctica pero indispensable.
El tío Jimmy sigue siendo el principal respaldo financiero del restaurante, aunque su paciencia no es infinita, sigue creyendo en el proyecto y en el equipo. Durante la cuarta temporada dejó claro que el tiempo y el dinero comienzan a agotarse, por lo que The Bear necesita demostrar pronto que puede convertirse en un negocio rentable, definitivamente la presión económica será uno de los principales conflictos en esta temporada final.
Durante la cuarta temporada, Gary continúa siendo parte esencial del equipo de servicio en The Bear, moviéndose entre las operaciones de la sala y el soporte general. Su presencia dentro del front of house se volvió cada vez más constante y confiable.
En ese proceso, empieza a integrarse de forma más natural al universo del vino. Su cercanía con el equipo y su exposición constante podrían llevarlo en un camino de evolución en esta última temporada.
Esta nueva entrega arrancará después de la salida de Carmy.
La quinta y última temporada de The Bear llega con una pregunta central: ¿puede un restaurante sobrevivir a su propio nivel de exigencia? A partir de ahí, el cierre de la serie abre distintos posibles caminos para sus personajes, algunos esperanzadores, otros completamente caóticos que podrían definir el destino final del equipo.
Sydney, Richie y Sugar deberán demostrar que pueden mantener vivo el restaurante mientras enfrentan problemas financieros y persiguen el objetivo que ha impulsado la serie: conseguir una estrella Michelin que valide años de caos, perfeccionismo y sacrificios. En el extremo opuesto, también existe la posibilidad de que el proyecto simplemente no resista la presión financiera y emocional, y el restaurante termine cerrando.
Por otro lado, Carmy y Sydney han construido una relación creativa intensa, al punto de que muchos se preguntan si su vínculo podría cruzar hacia algo más personal, aunque la serie siempre ha sido más ambigua que romántica en ese aspecto. Richie, por su parte, ha vivido una de las transformaciones más radicales del grupo, y su evolución abre la puerta a una nueva estabilidad y sobre todo en el plano sentimental existe la posibilidad de que pueda suceder algo con Jessica, quien ha sido su compañera clave en su crecimiento dentro del servicio.
Marcus podría dar el salto definitivo y abrir su propia panadería; Gary, mejor conocido como Sweeps, podría continuar su evolución dentro del mundo del vino hasta convertirse en un sommelier de alto nivel; mientras que el tío Jimmy sigue siendo el eje financiero del proyecto, aunque su continuidad no está garantizada si el restaurante no logra resultados.
Finalmente, la gran pregunta sigue sobre la mesa: ¿The Bear se convierte en una marca expandible, capaz de transformarse en una franquicia de sándwiches, o se mantiene como un proyecto único que prioriza la excelencia sobre la escala?
Más que un cierre tradicional, la serie parece apuntar a un desenlace donde cada personaje tendrá que elegir entre crecimiento personal, estabilidad o ambición extrema y donde el precio del éxito será tan importante como el éxito mismo.
Si necesitas un recap más completo por acá te dejamos uno desde la primera temporada.
Coctelería, diseño mexicano y hospitalidad de lujo se unen en esta nueva experiencia en Riviera…
Para el viajero LGBTQ+, contar con un espacio seguro es clave para disfrutar de un…
Pride 2026 y Junio se viste de orgullo. Este mes llega la temporada ideal para…
El chef de Mérito, nos comparte sus lugares favoritos para desayunar, comer ceviche, tomar café…
Si vas a visitar la ciudad más regia para vivir la fiesta futbolera, o simplemente…
Entre cantinas, bares y espacios que marcan el ritmo tapatío, aquí los mejores bares de…