Hace poco se había anunciado que Nicos operaría en la Roma como un pop-up por tiempo limitado. Pero ahora la historia da un giro: la casa del chef Gerardo Vázquez Lugo no solo seguirá en la Roma, sino que abrirá esta sede como una parte permanente de su red de restaurantes.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos para vivir un auténtico Día de Muertos en México
Un menú que conjuga raíces y adaptación
La propuesta culinaria de Nicos Roma mantendrá muchos de los platos emblemáticos del Nicos original, pero con algunas variaciones: serán versiones adaptadas al entorno de la Roma, “más tropicalizadas”, con un tono más casual e informal que la sucursal madre.
Poco a poco se irán incorporando sugerencias nuevas conforme se ajusta la cocina y se acondiciona el local.
Por su parte, Nicos Clavería (la sede en Azcapotzalco) tomará un perfil más formal: contará con una selección más amplia de bebidas y cócteles, estrenará vajilla y cristalería, y fungirá como sede de desarrollo e investigación de recetas. Algunas creaciones serán exclusivas para Clavería, otras se inspirarán en la tradición cantinera que marcará la identidad de la Roma.

Dos estilos, un mismo cuidado
El reto para el equipo de Nicos es que, aunque las dos sedes tengan estilos diferenciados —una más casual e informal, otra más formal e investigativa—, se mantenga el mismo nivel de cuidado en el servicio y en cada plato. La nueva etapa busca abrir el universo de la cocina mexicana a un público más amplio, pero sin perder la esencia que ha definido a Nicos.


Una pista hacia el futuro
Además, Gerardo nos adelanta una sorpresa: en abril, planearían lanzar un nuevo Nicos en el sur de la Ciudad de México. Esta expansión posiciona esta nueva etapa como una antesala de lo que está por venir.
¿Dónde está Nicos?
Dirección Azcapotzalco: Av. Cuitláhuac 3102. Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México.
Dirección Roma: Frontera 88. Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Instagram: @nicosmexico


