Recorrer las calles de San Miguel de Allende para reencontrarse –y saborear– el encanto colonial que tanto nos gusta de esta ciudad.
Ubicado en el Centro Histórico, además, Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel celebra no solo la historia de la región, sino también la transformación de espacios cotidianos en rituales, tanto de bienestar como de cocina.
Por ejemplo, una de estas celebraciones ocurre en Sazón, una escuela de cocina instalada al interior de una casa histórica renovada, donde además los huéspedes pueden adentrarse en la cocina mexicana más auténtica.

De la mano del chef Rubén Yáñez, el recorrido empieza con una visita al mercado para conseguir los ingredientes que darán vida al menú del día.
Según la temporada, podrás cocinar desde chiles en nogada, sopa tarasca, mole o algún platillo hecho a la medida del gusto de los visitantes.
Además, la experiencia incluye elegir con cuidado cada ingrediente y aprender los pasos de la cocina mexicana que la hacen tan especial y sabrosa, como tatemar chiles y preparar tortillas a mano en el comal.

“Aquí vienen a descubrir algo más que platillos tradicionales o cómo prepararlos, porque cada clase siempre es un buen pretexto para terminar conviviendo entre todos”, cuenta el chef Rubén, quien lleva casi veinte años trabajando en la propiedad y ofrece clases para hasta diez personas.

Qué rico está el nuevo Sazón
Con un nuevo diseño y con un espíritu que honra las raíces del Bajío, Sazón reabrió hace poco sus puertas y además lo celebró con el evento The Apron Gathering, un evento creado para así rendir tributo a uno de los símbolos más conocidos de la cocina: el mandil.
Por su parte, Sazón ofrece una forma distinta de aprender: desde la emoción, el lugar y también el intercambio. De este modo, será el punto de reunión entre apasionados que, al mismo tiempo, son capaces de ver en la cocina mexicana no solo un espacio de sabores, sino también una entrada directa a la historia culinaria del país.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes en la Riviera Maya con reconocimiento Michelin


