No camines, ¡corre!
Denominación Palacio 2025 regresa del 12 al 15 de junio en El Palacio de Hierro Polanco, con más de 50 bodegas, nacionales e internacionales, y una serie de masterclasses y catas guiadas por destacados sommeliers. Una experiencia imprescindible para los amantes del vino que buscan combinar conocimiento, placer y sofisticación.

Tras el regreso del año pasado después de varios años de inactividad, Denominación Palacio consolida su retorno con una segunda edición que despliega la riqueza del universo vinícola. El evento se celebra en el sótano –1 de El Palacio de Hierro Polanco, y ofrece una experiencia sensorial de alto nivel, que conjuga selección, educación y disfrute en un ambiente cuidadosamente curado.
Así que llamando a los amantes del vino para reunirse en Denominación Palacio este fin de semana del 12 al 15 de junio.
¿Qué es Denominación Palacio?

Denominación Palacio es un evento exclusivo de degustación y cata de vinos organizado por El Palacio de Hierro en la ubicación de Polanco sobre Moliere. El objetivo de este festival es reunir lo mejor de la vitivinicultura nacional e internacional en un solo espacio, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de descubrir etiquetas selectas, dialogar con expertos y participar en sesiones formativas que profundizan en técnicas de cata, maridaje y perfiles de terroir.
¿Cuándo y dónde?

La edición 2025 de Denominación Palacio se celebra de jueves 12 al domingo 15 de junio, en un horario continuo de 12:00 a 20:00 horas, en el sótano –1 de la sucursal Polanco de El Palacio de Hierro. Cada año este festín de vino sucede en Avenida Moliere 222.
Participantes y selección

Denominación Palacio cuenta con la presencia de más de 50 bodegas destacadas de países como Francia, España, Italia, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Australia y Moldavia. Se espera una selección variada que incluirá vinos frescos y frutales como Parvada y Juguette, vinos complejos y robustos como Reserva Magna, y etiquetas icónicas como The Prisoner.
Programa y actividades

La agenda comprende masterclasses y catas lideradas por sommeliers y enólogos de renombre.
Entre las sesiones más destacadas están:
- Jueves 12: catas de vinos de California con Carlota Montoya; Bodega Habla con Juan Tirado.
- Viernes 13: actos con Marqués de Riscal, Bodegas Ícaro y Bodega Clos de Galena.
- Sábado y domingo continúan con catas de Protos, Freixenet, The Prisoner, Tarrapac, Rioja Alta y Sierra Cantabria.
El viernes 13 por la noche se llevará a cabo una cena de maridaje de tres tiempos en el restaurante Zubieta, en colaboración con Bodega Protos (costo adicional de $1,200).
Experiencia Palacio: gastronomía y ambiente

Además de las catas y degustaciones, los asistentes podrán disfrutar de la comida de restaurantes como La Cantina Palacio y Bistro Palacio.
Así, entre la degustación de vinos hay un espacio dedicado a celebrar la herencia gastronómica de la marca, con un énfasis especial en la influencia francesa que marcó el origen de la casa .
Accesos y beneficios Palacio

El boleto de entrada a Denominación Palacio incluye: copa conmemorativa, degustación ilimitada en todos los stands y acceso completo a las masterclasses y catas incluidas en la programación. Se adquieren en la sección Gourmet de cualquier sucursal de Palacio o en elpalaciodehierro.com