Crudo Oaxaca llega a Cantina Palacio

Cantina Palacio, se ha consolidado como un punto de encuentro para lo mejor de la cocina mexicana contemporánea.

De mayo a junio 2025, Cantina Palacio recibe a Crudo Oaxaca, de la mano Ricardo Arellano, chef de este reconocido restaurante, con un proyecto que explora los sabores del Pacífico Sur con una visión innovadora y elegante, haciendo fusion de la riqueza de los ingredientes oaxaqueños y la precisión técnica de la alta cocina contemporánea.

¿Quién es Ricardo Arellano?

El chef Ricardo Arellano es una figura destacada en la escena culinario de Oaxaca, conocido por su innovador enfoque que fusiona la cocina japonesa con ingredientes y tradiciones oaxaqueñas. Con una sensibilidad única para interpretar los sabores de su tierra, el chef ha logrado posicionarse como una de las voces más destacadas de la nueva cocina mexicana.

Originario de Oaxaca y proveniente de una familia de panaderos, Arellano encontró en la gastronomía su verdadera vocación despues de un breve paso por la arquitectura y una intensa formación autodidacta en cocinas de Estados Unidos. Su carrera lo llevó a colaborar en templos de alta cocina como Pujol, Criollo y Ticuchi, donde pulió su técnica y refinó su paladar.

En 2021 abrió Crudo, un restaurante íntimo de seis asientos en Oaxaca, donde fusiona con precisión la estética japonesa con ingredientes oaxaqueños en una experiencia omakase profundamente personal. Crudo se ha convertido en un referente de cocina de autor contemporánea, ganándose el reconocido de críticos, chefs y publicaciones internaciones. Arellano no solo cocina, sino que narra, y lo hace en un lenguaje que cruza océanos sin perder las raíces.

Una experiencia efímera, intensa y deliciosa

Desde el primer bocado, el menú sorprende con una explosión de sabores e innovación. Todo comienza con un ostión a la horchata, una entrada inesperada y refrescante. La sigue un delicado y preciosos tataki de atún, que bare paso al plato fuerte; pesca del Pacífico sazonada con mayonesa de chicatana y gusano de maguey, un homenaje potente y elegante a los ingredientes oaxaqueños.

Uno de los platos más celebrados es el sanado de jaiba, servido en pan de arroz increíblemente crujiente, una joya que muestra influencia japonesa en la cocina del chef. Y para cerrar con broche de oro, un tamal de arroz con fruta macerada en sake, que refleja las raíces panaderas de Covarrubias con una sensibilidad oriental.

Para quienes buscan una experiencia más completa, el menú con maridaje incluye una selección de vinos españoles, destacando etiquetas de las bodegas 12 Lunas, que complementan a la perfección los sabores intensos y delicados de cada tiempo.

Crudo Oaxaca en Cantina Palacio, dentro de Cantina Palacio, es una celebración de lo mexicano desde una perspectiva contemporánea y sin fronteras.

¿Dónde?El Palacio de Hierro Coyoacán, Perisur, Polanco, Santa Fe, Satélite y León.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.